Camarada ‘Artemio’ habría dado cien mil soles para financiar el Movadef

El testimonio de colaboradores eficaces señala que el líder terrorista se reunió en abril del 2008 en Huánuco con Alfredo Crespo y Manuel Fajardo  

América Noticias tuvo acceso en exclusiva a la orden de detención contra 34 personas vinculadas al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y con supuesta filiación al terrorismo, varios de ellos financiados, según las primeras informaciones, por el narcotráfico. 

El documento de más de trescientas páginas registra todos los movimientos de los detenidos e indica que esta captura se dio gracias a la ayuda de cuatro colaboradores eficaces que permitió desmantelar la red que habría tejido Sendero a través del Movadef, según las autoridades. 

Uno de los colaboradores indicó que los dirigentes del Movadef Alfredo Crespo y Manuel Fajardo se reunieron con Florindo Flores Ala camarada ‘Artemio’ en abril del 2008 en Huánuco.  

En este lugar el líder terrorista les entregó cien mil soles para ayudar a los camaradas detenidos en las cárceles y para impulsar la formación del Movadef, según informó el colaborador eficaz. 

El documento emitido por el Segundo Juzgado Penal Nacional además registra la proyección de gastos que realizó Movadef en su intento de inscripción ante el jurado Nacional de Elecciones, alquiler de locales de campaña y gastos en reuniones, los cuales sumaron 660 mil 692 soles.

Relacionadas