Callao: vecinos están cansados de los constantes robos al paso

La Perla y el ex fundo Oquendo se ha convertido en un punto frecuente para la delincuencia común

América TV

Un hombre volvía de hacer compras en un supermercado cuando cuatro sujetos le cerraron el paso en la puerta de su casa, en el Callao.

LEE TAMBIÉN: Detienen a pareja de jóvenes que asaltaban a ciudadanos en estado de ebriedad

LEE TAMBIÉN: Callao: vecinos denuncian aumentos de robos en calle de La Perla

Él iba en con su familia, entre ellos una niña de siete años cuando los delincuentes los amenazaron con armas para llevarse el vehículo en el que viajaban.

Ocurrió en el Programa de Vivienda Manuel Aquino, del ex fundo Oquendo. Los vecinos de la zona están cansados de los constantes robos e inseguridad.

Según contó la víctima, estos sujetos cerraron las calles para poder cometer el atraco y tener la libertad de salir con camino despejado.

Las modalidades son diversas: desde asaltos al paso hasta delincuentes que alquilan cuartos en zonas cercanas para estudiar a sus víctimas.

Cuando tienen referenciados todos sus movimientos dan el golpe: ingresan a sus casas o les roban y luego se van del lugar, dejan los cuartos.

En La Perla, el panorama no es diferente. En la cuadra 1 de la calle Granada, en La Perla, los robos al paso son constantes.

Los vecinos están cansados de que a diario, en motos o a pie, los ladrones roben a jóvenes, adultos y hasta a ancianos. 

Ingresan a sus casas o los abordan mientras caminan. Y los agentes de seguridad no están presentes. Los vecinos han exigido mayor resguardo.

"Pedimos seguridad, que por lo menos la Comisaría haga rondar sus patrulleros con más frecuencia", solicitaron.

Relacionadas