Callao: suspenden actividades escolares hasta el lunes 19 por incendio

Debido a la contaminación de grado 9, el gobierno regional pidió a los padres de familia no insistir en llevar a sus hijos al colegio

Se aviva el fuego en los almacenes de la empresa Pamolsa. Foto: Agencia Andina
Se aviva el fuego en los almacenes de la empresa Pamolsa. Foto: Agencia Andina

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao anunció la suspensión de clases escolares hasta el lunes 19 de junio, debido al incendio que se registra en los almacenes de la empresa Pamolsa. La suspensión incluye actividades académicas y deportivas, debido a la contaminación que se registra en la zona producto del humo.

"El personal de Gestión de Riesgo de esta sede institucional recomienda mantener la suspensión de clases hasta el lunes 19 de junio. Esta suspensión incluye toda actividad académica y actividades deportivas", sostiene el documento.

[LEE: Callao: se reavivó el fuego en almacén que se incendió el lunes]

Esta medida aplica para los centros: IEI. N°77, IE.N°5083 San Martín de Porras, IEI. Nros. 84, 85, 86, 87, 90, 100, Escuela de Talentos, ISPEE. María Madre, IE. 4011, 5089, 5126, Juan Ingunza Valdivia y Sor ana de los Ángeles.

De la misma forma, recomendaron a las instituciones educativas privadas suspender sus actividades pedagógicas debido a la proximidad del incendio, cuyas llamas se han reavivado. El comunicado señala que el nivel de contaminación de grado 9  y la densa humareda han deteriorado la calidad del aire, impidiendo que las actividades se lleven a cabo con normalidad. 

[LEE: Incendio en Callao: empresa descartó "trabajo caliente" en su almacén]

Por otro lado, el director regional de Educación del Callao, José Rivera, instó a los padres de familia a no insistir en llevar a sus hijos al colegio, ya que debido a la contaminación resulta peligroso para la salud. Las clases se recuperarán más adelante. 

Relacionadas