Callao: solo tres de 13 playas están aptas para los bañistas

Basura amontonada, restos de comida, desperdicios y más invaden las orillas

Tres playas aptas para bañistas

En la provincia Constitucional del Callao, solo tres de 13 playas están aptas para los bañistas y veraneantes. La información fue otorgada por el Gobierno Regional.

Por ejemplo, en playa La Arenilla, en el límite de Chucuito con La Punta, un gran manto de desperdicios y basura se cierne sobre las piedras que terminan en la orilla del mar.

Pese a que el agua está en condiciones óptimas, los restos que hay en el lugar hacen que esta no sea saludable, por lo que se debe evitar visitarla.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: cinco internos del penal del Callao le cantarán en misa

El director de la Diresa Callao, Aldo Lama, dijo que solo Bahía Blanca, Chucuito y Malecón Pardo son las óptimas para los veraneantes. El Gobierno Regional envía informes a los alcaldes para que tomen las medidas correspondientes.

"Una playa no saludable hace que el veraneante pueda tener conjuntivitis, diarrea, dermatitis, hongos, etc", explicó Lama sobre los peligros de bañarse en una de estas aguas.

Las playas no saludables son: Cantolao 1, Cantolao 2, Cantolao 3, Guilligan Mar afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Carpayo, Costa Azul 1, Costa Azul 2 y Márquez.

 

Relacionadas