Callao: solicitan 9 meses de prisión preventiva para alias 'Servando'

Bhel Boy Santillán Ríos o alias Servando llegó a Argentina luego de fugarse en medio de una atención médica en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao

Video: América Noticias

La Tercera Fiscalía Penal del Callao solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Bhel Boy Santillán Ríos por el delito de robo agravado y por posesión indebida de teléfonos celulares dentro de un establecimiento penitenciario. 

Como se recuerda, Bhel Boy Santillán Ríos o alias Servando está preso en Argentina. Llegó a ese país, luego de protagonizar una escandalosa fuga en medio de una atención médica en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Imágenes que corresponden a noviembre de 2015 muestran a Servando saliendo del hospital. En la puerta ya lo esperaba un auto para emprender la huida. 

LEECallao: desarticulan banda de 'tenderas' cuando robaban en centro comercial

Servando tiene una historia personal manchada de sangre y plomo. Se le vincula al asesinato de Wilburt Castillo. Y se dice además que habría sido el brazo armado de Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, otro sujeto con antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Servando llegó a la Argentina huyendo y, según todos los indicios, continuó con su vida criminal. Hoy, sin embargo, tendrá que responder por su fuga del hospital Carrión y por haberle robado una pistola a uno de sus custodios y también por los celulares que la policía encontró en su celda tras la fuga. 

LEEHombre murió de un disparo en la cabeza en el Callao

La fiscalía también está solicitando la detención preventiva de la persona que lo ayudó a evadir a la justicia. Se trata de Oscar Mendoza Barreno, alias Memín, quien también tiene antecedentes y también está preso en Argentina. 

De otro lado, los agentes del INPE quienes tenían la responsabilidad de custodiar a Servando han sido implicados en este caso. El abogado de uno de los agentes dijo lo siguiente.

LEEEmbarazada perdió a su bebé por presunta negligencia médica en Hospital Carrión

En los próximos días, se verá que dispone el Poder Judicial del Callao.            

Relacionadas