Callao: realizaron campaña para limpiar la playa Carpayo

Es considerada por especialistas la más sucia de Latinoamérica  

Vecinos y la Marina de Guerra realizaron actividad para limpiar la playa / Andina
Vecinos y la Marina de Guerra realizaron actividad para limpiar la playa / Andina

400 vecinos del cercado del Callao, de la zona monumental y de Chucuito, con el apoyo de la municipalidad provincial, realizaron la limpieza general en la playa Carpayo, considerada como la más contaminada de Latinoamérica.

[LEE: Callao: playa Carpayo es la más contaminada de Latinoamérica]

En este operativo, el municipio chalaco dispuso un gran número de trabajadores de la Empresa de Limpieza Pública del Callao (Eslimp) con cargadores frontales para remover los escombros.

A este gran esfuerzo, se sumaron 50 hombres de la Marina de Guerra que ayudaron a los pobladores en esta gran tarea. Asimismo, laboratoristas de la universidad Cesar Vallejo analizaron la turbulencia del agua, la temperatura, conductividad y la calidad del agua (ph).

[LEE: Callao: recogen más de 60 toneladas de basura de las playas]

La playa Carpayo ha sido catalogada como la más contaminada de toda América Latina por la ONG Vida. Esta calificación se debe a la alta concentración de plásticos, desmontes de construcción y basura que han cobrado la vida de miles de especies marinas.

Se estima que, por cada metro cuadrado de la playa, se puede hallar tres kilómetros de basura, e incluso, la cantidad de basura acumulada en esa playa equivale a diez veces el tamaño del estadio Nacional. 

Relacionadas