Callao: realizan operativo de fiscalización a taxis en el aeropuerto

Vehículos fueron intervenidos no contaban con los papeles en regla.

La municipalidad del Callao realizó un operativo de fiscalización para intervenir a taxis informales que ingresan al aeropuerto Jorge Chávez sin contar con la documentación apropiada. Esto a raíz del caso de un peruano que llegó de Estados Unidos y fue asaltado luego de tomar un taxi del aeropuerto.

[LEE: San Isidro: cámara de seguridad registró asalto del joven que regresó de EE.UU.]

Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao, sostuvo que durante el operativo se intervinieron 400 taxis de los cuales 28 fueron internados en el depósito municipal por haber incurrido en faltas graves.

“Estos taxista no tenían tarjeta de circulación, carnet de seguridad vial, no tenían revisión técnica, otros tenían el SOAT vencido (…) Asimismo, se ha detectado [taxistas con] tarjetas de circulación falsas, que han sido puestos a disposición de la comisaría del aeropuerto. También se ha detectado placas adulteradas”, explicó.

Respecto al caso de la empresa Taxi Green, Miguel Gonzales confirmó que se ha hecho un operativo de fiscalización a dichos taxistas. Luego de esto, solo tres vehículos de la empresa se encuentran dentro del aeropuerto.

[LEE: Taxista violador también abusó de una adolescente de 16 años en San Martín Porres]

“El conductor en el incidente se encontraba con tarjeta de circulación por vencer y no tenía carnet de seguridad vial porque estaba vencida. Se están tomando acciones administrativas y en las próximas horas se va a tomar una decisión”, afirmó.

Relacionadas