Callao: ¿quién es el funcionario cuya esposa asesinaron?

Víctor Suelpres enfrenta cinco investigaciones por diversos delitos en el Callao

Víctor Suelpres Jerez, el funcionario del gobierno regional del Callao

Víctor Suelpres Jerez, el funcionario del gobierno regional del Callao cuya esposa fue asesinada por sicarios, enfrenta cinco investigaciones por diversos delitos, que se ventilan en las fiscalías anticorrupción.

LEE MÁS | Esposa de funcionario del gobierno regional del Callao fue asesinada

Suelpres, quien es gerente de administración del Gobierno Regional del Callao y hombre de confianza del gobernador Félix Moreno, es investigado junto a éste por las irregularidades que se habrían cometido en la construcción de la Costa Verde del primer puerto.

El equipo especial de la Fiscalía liderado por Hamilton Castro investiga la construcción de esta vía, a cargo de la brasileña Odebrecht y cuyo costo aumentó hasta los 470 millones de soles.

En tanto en las fiscalías anticorrupción del Callao, el gerente también es investigado por las irregularidades cometidas en la construcción de esta obra chalaca: la avenida Néstor Gambetta. Por esta vía se otorgaron ampliaciones presupuestales que generaron un perjuicio al Estado de casi 55 millones de soles.

Aquí también se denunció irregularidades en el sembrado de 20 kilómetros de césped, cuyo valor superó los seis millones de soles y sin comprobarse que la obra se haya concretado. Por estos hechos también es investigado el funcionario chalaco.

Víctor Suelpres y Félix Moreno también han respondido ante la Fiscalía por el sonado caso del “Sauna Spa” del Pentagonito, donde se investiga el supuesto desvío de más de 500 mil soles del Gobierno Regional del Callao para la construcción de un área de relajamiento en el Cuartel General del Ejército.

La Fiscalía Anticorrupción también incluyó al funcionario en el caso llamado “ambulancias”, donde se investiga la recepción que hizo el gobierno regional del Callao de cinco ambulancias, pese a que no habían sido entregadas.

Víctor Suelpres y Félix Moreno se conocen desde hace más de veinte años, cuando el primero se desempeñaba como empleado del área de Logística del municipio de Carmen de la Legua, y Moreno alcalde de esa jurisdicción.

Entre los años 1998 y 2006 Víctor Suelpres se desempeñó como regidor del distrito de Carmen de la Legua,  tras candidatear con el movimiento Chim Pum Callao. En el 2014 logró alcanzar la estratégica gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao.

LEE MÁS | Crimen en Magdalena: funcionario del Callao es investigado por colusión

En setiembre del 2013 Víctor Suelpres y su esposa Esther Huerta adquirieron esta amplia residencia, ubicada en la primera cuadra de la calle Juan Luzardo en Magdalena, cuyo valor superó, según los Registros Públicos, los 380 mil dólares. Hace unos meses el predio pasó a manos de Esther Huerta, lugar donde encontró la muerte.

 

Relacionadas