Callao: así fue el megaoperativo conjunto entre la Policía y la Marina

La operación ‘Mar y Tierra 2016’ se realizó en los peligrosos barrios de los Barracones y Puerto Nuevo  

Las autoridades tanto de la Policía como de la Marina anunciaron que repetirán este tipo de operaciones conjuntas por lo menos una vez al mes

Más de mil 500 agentes entre la Policía y la Marina, acompañados de equipos de 14 fiscales, ejecutaron un mega operativo en diferentes puntos del Callao, denominado ‘Mar y Tierra 2016’.

[LEE: Callao: exdirigente de construcción civil fue asesinado de 5 balazos]

Los policías allanaron viviendas ubicadas en el sector conocido como los Barracones para intervenir a las personas que tuvieran requisitorias y objetos ilícitos.

En total fueron detenidas 40 personas, 19 de ellas por tráfico ilícito de drogas, además incautaron miles de envoltorios con droga, además dos armas de fuego, municiones, celulares y se recuperó dos vehículo robados. 

Asimismo informaron que agentes de la Marina intervinieron 43 embarcaciones, de las caules sancionó a 14.

El operativo "Mar y Tierra" se realizó en el marco del estado de emergencia que rige en el Callao desde diciembre de 2015, con el objetivo de reducir los altos índices de delincuencia y violencia en la región chalaca.

[LEE: Callao: capturan a sujeto acusado de disparar a menor de un año]

Las autoridades tanto de la Policía como de la Marina anunciaron que repetirán este tipo de operaciones conjuntas por lo menos una vez al mes.  

Relacionadas