Policía capturó a dos sospechosos del asesinato de Esther Huerta Estrada

La víctima era esposa de Víctor Suelpres, funcionario del Gobierno Regional del Callao

Capturan a principal sospechoso de asesinato. Foto: captura de TV

El crimen siempre deja huella. El hombre que asesinó con brutalidad a Eshter Huerta Estrada acribillándola de seis disparos habría sido identificado, ubicado y capturado. Stuart Soriano Basurto, 21 años sería el sujeto quien apareció en la escena y jaló el gatillo media docena de veces contra la esposa del funcionario de la región Callao, Víctor Suelpres, aquella noche sangrienta del 14 de enero en Magdalena. Junto a él, otras tres personas involucradas están en manos de la Policía.

Nueve días después del homicidio, la división de homicidios de la PNP halló la pista. El sujeto de short y capucha que baleó a la mujer sentada en el asiento del piloto había sido descubierto. Su clan los finos de Sarita Colonia sector del Callao donde fue encontrado el sindicado criminal.

LEE TAMBIÉN: Crimen en Magdalena: así fue el asesinato de la esposa de funcionario

Soriano, alias Raulito, se desplazaba en un vehículo blanco por el pueblo joven con envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana. Pero no estuvo solo, con él, otros dos hombres y una mujer fueron implicados en la feroz muerte de Huerta.

Luis Vilca, apodado Lalo, habría sido quien trasladó a Soriano y cometido el asesinato, facilitó el auto para la fuga. Giovanni Salazar Lozada, habría sido quien planificó el homicidio, tras mantener contactos con Lizet Salas Robinson, conocida en el hampa como Lizet. Ella habría sido el nexo entre los autores intelectuales y los materiales. Todos fueron detenidos en una cadena de operaciones policiales.

Tras un domingo de playa, Huerta volvió junto a su familia a su casa en Magdalena, cerca a la avenida Del Ejército. El criminal tenía la descripción de la camioneta en la que se desplazaba el funcionario Víctor Suelpres, persona próxima al gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Una hipótesis es que el ataque habría sido dirigido contra él, pero su cónyuge estaba al volante y acabó siendo el blanco de la emboscada.

LEECrimen en Magdalena: así fue el asesinato de la esposa de funcionario

Suelpres, quien tiene media docena de procesos judiciales por su actividad en el gobierno chalaco, intentó repeler el ataque, pero el homicida huyó. Su esposa murió media hora después del atentado.

Atrapados todos los ejecutores, los investigadores de Divincri Callao tratan de ubicar el móvil, qué motivo tan despiadada ofensiva y quien se oculta detrás de este crimen. Por qué tanta insania contra Huerta. ¿La buscaban a ella o a Suelpres? Soriano, Vilca, Salazar y Salas tienen mucho que contar.

Relacionadas