Callao: playa Carpayo es la más contaminada de Latinoamérica

Balneario chalaco continúa acumulando gran cantidad de residuos

Video: América Noticias

En el 2016, la playa Carpayo fue considerada como la más contaminada de Latinoamérica por la gran cantidad de desperdicios y residuos de construcción civil que se arrojaban a diario en dicho balneario.

Y aunque en la actualidad la cantidad de basura – que llegaba hasta casi 3 kilos por metro cuadrado – ha disminuido, aún se continúa apreciando desperdicios ‘microbasura’ que se ubican debajo de las piedras y es consumido por aves y peces. 

[LEE: Verano 2017: solo 5 de 13 playas del Callao están aptas para los bañistas]

 A pesar de la contaminación, a muchos veraneantes no les parece importar el riesgo para su salud y continúan asistiendo a las playas, sin embargo otros refieren que las autoridades deberían colocar un cartel para advertir a los bañistas. 

Según Arturo Alfaro, director de la ONG Vida, gran parte de la contaminación se dio en los distritos de Magdalena y San Miguel donde se botaban residuos de construcción y debido a la corriente de sur a norte, estos desperdicios llegaron hasta Carpayo

[LEE: Más de 150 toneladas de basura de las playas del país]

Cabe indicar que hace varias décadas, Carpayo era una de las playas más emblemáticas del balneario de Chucuito en donde incluso habían baños y vestidores para la comodidad de los veraneantes. Hoy el panorama es distinto.

Si alguna persona desea denunciar el estado de las playas que visita, puede enviar las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

Relacionadas