Callao: padres denuncian cobros indebidos en colegios de la Policía

La División de Educación de la Policía sostiene que se trata de una donación para un proyecto

Es la queja de los padres de familia de los colegios de la Policía Nacional. Denuncian presuntos cobros indebidos que finalmente van a cuentas ajenas a la institución educativa.

"El Sr. Édison un capitán director de una institución educativa, tienen que depositar los padres mensual ah sí tiene 3 hijos 150 soles mensual y es un colegio nacional", denunció el padre de familia Cluver Avellaneda.

LEE MÁS | Matrículas 2018: ¿cuáles son los únicos pagos que están permitidos?

 

Por su parte, Silvia Tomaya denunció que "para poder yo matricular a mi hijo tengo que presentar una copia del voucher, tengo un hijo, 400 soles la donación mensual que pide".

Este cobro, según los padres se realiza en los 35 colegios de la Policía de todo el país. 55 soles para los hijos de los agentes, 65 para la familia y 75 para los que no tienen ningún familiar.

La carpeta consta de un folder y unos documentos por llenar. además de pedir exámenes médicos que también tienen un costo. Buscamos al director del colegio Juan Ingunza Valdivia del Callao, lugar donde se realizó la protesta. Pero no nos abrieron las puertas. 

Solo un comunicado indicaba que el dinero tenía como destino la mejora del colegio. Se sugiere además que los pagos deben realizarse a través de agentes y finalmente que el balance económico se realizara cada tres meses.

LEE MÁS | Colegios en Lima: estos son los más caros del 2018

En un comunicado del jefe de la División de Educación de la Policía Nacional, el coronel Carlos Cossi Casas, asegura que se trata de una donación para un proyecto educativo. Lo insólito es que en los exteriores del colegio existe un comunicado del Ministerio de Educación que justamente prohíbe cobros como condicionamiento para matricular a los alumnos.

 

Relacionadas