Callao: padre de niña impactada por bala perdida pide ayuda

Menor necesita ser atendida por un médico especializado debido a que el proyectil se encuentra alojado en su columna.

América Noticias

Gustavo Almanza luce desconcertado y confundido desde aquel fatídico viernes 23 de octubre cuando su hija de 12 años de edad fue alcanzada por una bala perdida en la espalda en medio de una balacera en el Callao

Ahora, la pequeña permanece en la sala de Recuperación del Hospital Alberto Sabogal en donde aunque ya se encuentra estable, su padre asegura que los médicos no le han dado hasta el momento un diagnóstico confiable debido a que existen diversas opiniones.

[LEE: Callao: menor de 12 años fue impactada por una bala perdida]

En conversación con América Noticias, Almanza detalló que un médico le dijo que la niña ya no volvería a caminar nunca debido a que la bala se encontraba alojada en la médula, noticia que devastó a la familia. Sin embargo la opinión de otro médico fue más alentadora aunque a su parecer, incierta.

Por ello, el angustiado padre de familia pide a las autoridades de EsSalud, del Ministerio de la Mujer y hasta del congresista Renzo Regiardo, facilitar el traslado de su pequeña al hospital Rebagliati en donde podría ser atendida por un médico especialista en columna. 

Asimismo, espera que la Policía pueda detener a los responsables de su desgracia aunque refirió que la bala podría haber sido de un agente policial que se enfrentó a delincuentes. Pese a dicho rumor, la Policía necesita la bala alojada en el cuerpo de la menor, situación difícil pues una operación para la extracción del proyectil podría ser fatal.

 

Relacionadas