Callao: Mujer que ingresó a cabina de Internet terminó extorsionada

Policía detuvo a 3 delincuentes que le exigían 500 soles para no difundir sus fotos íntimas 

Mujer fue extorsionada tras acudir a cabina de Internet.

Agentes de la Deprincri de Bellavista detuvieron a tres sujetos que extorsionaban a una madre de familia con difundir sus fotos íntimas que obtuvieron tras hackear su cuenta de Facebook. Ella les tuvo que entregar 500 soles para que la dejaran en paz.

La mujer señalo que su cuenta de esa red social fue hackeada luego de haber ingresado a una cabina de internet pública. Pasó una semana luego de lo ocurrido y empezaron a chantajearla.

Los sujetos que la hackearon tuvieron acceso a fotografías privadas y charlas personales que amenazaron con mostrar a su menor hijo sino les entregaba el dinero solicitado.

[LEE: Metro de Lima: disponen 8 meses de prisión preventiva para acosador]

Durante un mes los extorsionadores no dejaron de exigirle dinero cada vez con más frecuencia. Primero le pidieron 5 mil soles y luego la demanda bajo a 500. “Ellos querían negociar conmigo, querían plata o sino iban a tomar represalias contra mi hijo”, contó la víctima.

En su desesperación, la mujer accedió a darles los 500 soles; pero antes acudió a la Depincri de Bellavista. Ahí se coordinó el encuentro con los extorsionadores quienes recibieron el dinero de manos de su víctima. Luego personal policial procedió con la captura.

[LEE: Jesús María: vehículo se incendia en plena avenida]

Los detenidos Philip Peñaranda de 18 años, Francisco Vergarade 20 y Peter Segovia de 45. Se investiga el grado de participación de cada uno en este caso de extorsión.

Tenga mucho cuidado donde revisa su información personal. Recuerde que los delincuentes son capaces de hackear sus cuentas de redes sociales y hasta sus correos electrónicos. Evite ser una nueva víctima de estos extorsionadores.

Relacionadas