Mininter lanzó 'Barrio Seguro' en el Callao para reforzar la seguridad

El Barrio Seguro de Bellavista recibirá dos motocicletas e igual número de patrulleros para resguardar las calles

Foto: Twitter Mininter
Foto: Twitter Mininter

Esta mañana el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró la estrategia multisectorial 'Barrio Seguro' en el Callao, ello con la finalidad de reforzar la seguridad en el sector. A la cita acudieron la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los titulares de los ministerios del Interior, de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vicente Romero, Ana María Choquehuanca e Idel Vexler, respectivamente.

Según el Mininter, el recientemente inaugurado es el 25° Barrio Seguro instalado en el país y el tercero en el Callao, y tiene la finalidad de enfrentar a la criminalidad en Bellavista. Este distrito tiene 9405 habitantes distribuidos en 76 manzanas. De acuerdo a las estadísticas, los delitos más cometidos son los robos y hurtos agravados, así como la micromercialización de droga, violencia familiar y sicariato. 

LEE: MTC anunció restricciones de tránsito en la Carretera Central por Semana Santa

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, manifestó que Barrio Seguro es una buena iniciativa que favorece a la ciudadanía y que canaliza la ayuda social del Gobierno a la población que más lo necesita, para ayudar a los niños y jóvenes en la prevención y también para mejorar su calidad de vida. 

“Se ha hecho una buena coordinación entre las instituciones estatales para darle diversos beneficios a la población de Bellavista a través de esta estrategia multisectorial”, dijo el titular del sector Interior.

El Barrio Seguro de Bellavista recibirá dos motocicletas e igual número de patrulleros para resguardar las calles. Además, 30 suboficiales trabajarán exclusivamente para esta zona bajo los lineamientos de la estrategia multisectorial.

 

 

Relacionadas