Callao: Mi Perú y Ventanilla piden estado de emergencia ante ola de crímenes

Aseguran que en los últimos 20 días se han registrado 9 muertos

Asesinatos en el Callao.

Los alcaldes de los distritos de Mi Perú y Ventanilla pidieron al Gobierno que se declare el estado de emergencia en el Callao, ante la ola de crímenes que se registran en los últimos días.

Omar Marcos, burgomaestre de Ventanilla, dijo que esta medida debería dictarse por 90 días con el objetivo de acabar con las bandas delictivas organizadas dedicadas al sicariato. Afirmó que las mafias en el Callao están vinculadas a gremios de construcción civil, comercializadores de drogas y traficantes de terrenos.

LEE: Callao: adolescente formaba parte de banda de asaltantes al paso

El pasado viernes, el dirigente vecinal, Víctor García Córdova, fue asesinado a pocos metros de su casa en Mi Perú y sus familiares sospechan que fue victimado por mafias de construcción civil.

“Ni un muerto más, la población está harta, han matado dirigentes y personas inocentes”,  afirmó Marcos, tras asegurar que en los últimos 20 días se han registrado 9 muertos y el año pasado los asesinatos sumaron 28.

Indicó que conjuntamente con el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, han presentado un memorial al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro del Interior, Vicente Romero, para que se tome cuanto antes esta medida.

Dijo que al aumentar el número de policías y las acciones de inteligencia, se podrá intervenir con mayor libertad a los sospechosos y no descartó que se restrinjan “algunas medidas constitucionales” con el objetivo de desbaratar a las bandas organizadas.

LEE: Esposa de funcionario del gobierno regional del Callao fue asesinada

“El problema de fondo es el problema de las drogas, se sabe dónde se vende a vista y paciencia de todo el mundo y no hay una acción efectiva de la Policía. Tiene que afinarse la inteligencia e investigación para dar golpes efectivos”, afirmó Reynaldo Encalada, alcalde de Mi Perú.

Relacionadas