Callao: intervienen camión con 110 kilos de droga en el Muelle Sur

Intervención fue realizada por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía y personal de DP World Callao.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

La Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) inmovilizó un cargamento de 110.4 kilos de droga que fueron camuflados en un compartimiento secreto de un camión de una empresa de transporte de carga, informó DP World Callao, operador del terminal Muelle Sur.

Voceros de DP World Callao señalaron que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Kenner S.A.C.. "La droga se intentó introducir en un contenedor que tenía como destino el puerto de Rotterdam, Países Bajos", señalaron.

Precisaron que el operativo se realizó al promediar las 22:00 horas de ayer viernes, cuando personal de seguridad del Muelle Sur detectó que un camión conducido por el chofer Alejandro Echevarría Pérez se encontraba estacionado en una zona del patio de contenedores para la que no había recibido autorización.

"Cuando personal de DP World Callao y agentes de la Dirandro procedieron a intervenir el camión, otras dos personas –identificadas como Manuel Alejandro Román Pantoja y Pablo Santos Romero Cueto- salieron corriendo de esta zona del terminal pero fueron finalmente detenidos por personal de seguridad", detallaron. 

Indicaron que Manuel Alejandro Román Pantoja pertenece al registro de trabajadores portuarios (estibadores) y al momento de ser detenido se le encontraron precintos de contenedor que habían sido violentados. 

"Con el número de los precintos y la ayuda de la policía canina se identificó el contenedor que en su interior tenía 110.420 kilos de droga, que tenían como destino el puerto de Rotterdam", anotaron.

Relacionadas