INEI realizó censo en Los Barracones del Callao

Información servirá a distintos sectores del Estado. Se recabaron datos relacionados a educación, salud, vivienda y seguridad.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo en la zona sur de los Barracones del Callao, con el objetivo de recabar información para los diferentes sectores del Estado.

Alejandro Vílchez, jefe de esta entidad, destacó que un total de 850 funcionarios recogieron  65 preguntas, con información sobre las condiciones de vida de la población en temas como la educación, vivienda, seguridad y servicios básicos como agua, luz y desagüe.

Cabe resaltar que esta zona, comprendida entre la avenida Miguel Grau, los jirones Vigil y Paz Soldán y la Costanera, no era censada desde el 2007.

"Se recepciona información sobre los problemas de cada barrio e inconvenientes en salud como enfermedades o dolencias. Además también se recaban datos sobre si los menores asisten a la escuela o padecen de bullying en sus colegios", detalló el titular del INEI

Vílchez señaló que con la información se podrá realizar políticas en diversos temas para que las autoridades tomen decisiones más acertadas.

Relacionadas