Callao: incautan más de 120 kilos de droga lista para ser enviada a México

Los ladrillos de clorhidrato de cocaína tienen un sello característico que permitirá identificar a la banda a la que les pertenecería

Incautan gran cantidad de droga en el Callao. Foto: captura de TV

Tres maletines embalados con gran cantidad de droga fueron encontrados dentro de un conteiner en el Callao, listos para ser enviados a México vía marítima. La droga estaba repartida en ladrillos que pesaban entre 1 kilo y 1 kilo 200 gramos, haciendo un total de más de 120 kilos. 

“Esta droga está valorizada en 2 millones de dólares en el mercado mexicano y se multiplica en el mercado americano, europeo y asiático, donde tiene mayor precio”, sostuvo el jefe de la Región Policial del Callao, el general PNP José Figueroa.

[LEE: Callao: capturan a serenazgo de La Perla acusado de comercializar droga]

Los paquetes de clorhidrato de cocaína tienen un sello característico de águila que servirá para identificar a la banda a la que le pertenecería. El trabajo de inteligencia que logró dar con la mercadería estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal del Callao, que además logró intervenir a una persona. Se trataría de un despachador aduanero.

Relacionadas