Callao: grupo Terna de la Policía detiene a vendedor de droga

En la peligrosa zona de Márquez en Ventanilla

Mario Acuña de 24 años.

Veinticuatro bolsas transparentes cargadas de pasta básica de cocaína listas para ser distribuidas fue lo que le encontró el grupo Terna del Callao a Mario Acuña de 24 años, más conocido en su barrio como ‘Chino Rata’.

El operativo fue a la altura de la manzana H de la avenida José Carlos Mariátegui en Ventanilla, exactamente en la peligrosa zona de Márquez.

LEE: Comas: detienen a padre e hija que se dedicaban a vender droga

Mario Acuña confesó que cada una las bolsas, en las que se contó 120 envoltorios de droga, las vende alrededor de 60 soles. Lo que sumó un total de 2880 envoltorios.

‘Cordillera blanca’ es el nombre de la operación que interviene a este tipo de delincuentes en la región Callao, un trabajo del Escuadrón Verde que ataca los focos más concurridos de venta de drogas.

En esta ocasión, se desplegó personal Terna en motos. Ellos observaron a Mario Acuña en actitud sospechosa y cuidando mucho su mochila, por eso, no dudaron en intervenirlo de inmediato y llevarlo a la Depandro.

“Esta zona está sindicada como un lugar dedicado a la microcomercialización [de drogas], con esto se ha logrado desbaratar prácticamente a un grupo de personas dedicadas a este ilícito negocio”, afirmó el coronel Jorge Cayas, jefe de la División de Unidades Especializadas del Callao.

LEE: Vigilante fue herido de bala tras frustrar asalto en Pueblo Libre

Si usted ha visto o reconoce  algún sujeto que cometa este delito no dude en denunciarlo. La central del 105 de la Policía Nacional atiende las 24 horas del día.

Relacionadas