Gobernador regional del Callao a favor de fin del estado de emergencia

Sostuvo que según cifras, la delincuencia ha disminuido y se debe seguir reforzando la seguridad

Gobernador regional, Félix Moreno. Foto: peru.com
Gobernador regional, Félix Moreno. Foto: peru.com

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró a favor de las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en las que aduce que el estado de emergencia en la región no se extenderá por más tiempo. 

“Hace un mes y medio yo opiné lo mismo. Esta emergencia se da cuando hay una explosión de problemas sociales y delincuenciales, como hubo en el Callao en diciembre (…) Han pasado como 9 meses y con cifras reales se ha bajado en 42% (la delincuencia)”, indicó Moreno.

[LEE: Callao: rápida maniobra al volante salvó a dos empresarios de ‘marcas’]

Sostuvo que el estado de emergencia les permitió invertir en seguridad y tener a la Policía interconectada a nivel de toda la región, además de aumentar el número de efectivos de 2500 a 3600.

Félix Moreno resaltó que gracias a la declaratoria de emergencia la Policía pudo ingresar a viviendas donde, según Inteligencia, se reunían bandas de extorsionadores, lo que permitió su captura inmediata.

“Se ha mejorado la cifra y han mejorado temas concretos. La salida de droga en todo el Callao y la extorsión a constructores de edificios. Eso ha bajado, lo reconocemos. El estado de emergencia ni bien se levanta tenemos que seguir con la seguridad, es un trabajo permanente”, señaló. 

[LEE: Callao: matan a balazos a trabajador cerca a un módulo de seguridad]

Sin embargo, entre las desventajas, mencionó que ahuyenta la inversión privada en la región. 

El gobernador explicó que el 15 de octubre vence el plazo de emergencia y días antes el Consejo Regional de Seguridad lo evaluará, pero todo parece indicar que debería levantarse.

Asimismo exhortó al Ejecutivo a designar mayor número de policías en la región, por contar con el puerto más importante del país. 

 

Relacionadas