Callao: gobernador Mandriotti pidió garantías tras plan que buscaba asesinarlo

El vicegobernador, Constantino Galarza, aseguró que se trató de un exabrupto y de un audio sacado de contexto  

Mandriotti alista una denuncia contra Galarza ante la Fiscalía. Foto y video: América Noticias

Una denuncia periodística puso al descubierto la presunta intención del vicegobernador del Callao, Constantino Galarza, de asesinar a la máxima autoridad del Primer Puerto, Dante Mandriotti, quien pidió garantías para su vida ante la Prefectura del Callao. 

En los audios difundidos por Panorama, se escuchó a Galarza decir: "Kiko está bajando, está saliendo ahí más o menos, ya está llegando a Cantolao, a las ligas de Cantolao entre esa hora, lo que hay que hacer es pastearlo, centrarlo en la avenida Buenos Aires antes que llegue a Dos de Mayo, ahí nomás centrarlo".

Pese a reconocer su voz, Galarza Zaldívar desconoció el contenido de los audios. Luego se contradijo y aseguró que se trató de un exabrupto y de un audio sacado de contexto y maliciosamente editado. 

"Si tengo que pedirle disculpas a alguien, las disculpas son para el Callao", afirmó.

Su versión fue considerada como una justificación inverosímil por parte de Mandriotti, quien llegó a la sede de la Prefectura para solicitar garantías. 

Constantino Galarza negó que exista alguna pugna de poder o rivalidad con Dante 'Kiko' Mandriotti, sin embargo, reconoció haber sido maltratado por él. 

Mientras que el vicegobernador del Callao señala que Mandriotti no tiene la capacidad moral para estar al mando del Primer Puerto por sus presuntos vínculos con una banda criminal, el gobernador alista una denuncia contra Galarza ante la Fiscalía.  

LEE TAMBIÉN: Callao: incendio se desató en empresa pesquera

LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: tres unidades especializadas de la PNP buscan al exgobernador
 

Relacionadas