Callao: Familia de policía muerto en comisaría descarta que sea por suicidio

El hecho ocurrió en una comisaria de La Perla, en el Callao. La familia insiste en que el suboficial de 19 años no se quitó la vida

Defensa asegura que la versión de los testigos del caso es contradictoria. Video: América Noticias

Insisten en creer que su hijo no se quitó la vida, los padres del suboficial de tercera, Yang Rentería Bravo de 19 años quien murió tras un confuso incidente en la comisaria de La Perla en el Callao.

Al estar próximo el primer mes de su fallecimiento los familiares aseguran tener más argumentos que contraviene a la versión policial que afirma que Rentería se quitó la vida. Los padres del suboficial señalan que en el caso existirían algunas irregularidades.

[LEE: Callao: destinan serenos y policías para cuidar universidades y colegios]

Wilfredo Rentería explicó que uno de los agentes que permanecía aquel día en la comisaría, habría estado manipulando su arma y tras ello una de las balas salió disparada terminando con la vida de su hijo.   

Para James Rodríguez, abogado de la familia, tras las primeras investigaciones a cargo de la novena Fiscalía del Callao se evidenciarían algunas contradicciones entre los testigos, todos ellos policías.

Aunque el acta fiscal de la muerte del policía registra que el fallecimiento fue por traumatismo craneano encefálico por arma de fuego, un documento probaría que la trayectoria del proyectil fue por la parte posterior de la cabeza de la victima de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante a unos 50 centímetros, por lo que un tercero habría sido quien disparó el arma.

Relacionadas