Crimen de Wilbur Castillo: cámara registró cómo sicarios lo interceptaron

Castillo Sánchez denunció una presunta red de chuponeo en la Municipalidad del Callao.

Video: Edición Central

Wilbur Castillo Sánchez denunció en 2012 la existencia de una supuesta red de interceptación telefónica ilegal que implicaba a miembros de Chim Pum Callao y funcionarios de la municipalidad chalaca, así como al exfutbolista Roberto Martínez, quien se desempeñó como Gerente de Servicios Sociales de la municipalidad del primer puerto.  

[LEE: Capturan a 3 buzos cuando cargaban 188 kilos de droga en un barco en el Callao]

"Temo por mi vida porque yo ya salí al frente, (pero) pase lo que pase no me van a callar", expresó Castillo Sánchez en marzo de 2012.

Wilbur Castillo fue baleado esta mañana y murió en el atentado donde le propinaron aproximadamente 20 balazos.

Castillo Sánchez fue un avezado delincuente que purgó prisión por ser parte de varias bandas de asaltantes y secuestradores del Callao, como 'Los Injertos del Fundo Oquendo'. También fue amigo y colega del prontuariado Aldo Esquivel Valle, conocido como el 'Loco Aldo',

En 2007, salió de prisión e ingresó a trabajar al Programa Especial de Promotores de Seguridad, promovido por el entonces presidente regional del Callao, Alex Kouri.

[LEE: Hallan 190 kilos de droga en contenedor del terminal portuario del Callao]

Al denunciar la presunta red de chuponeo en el Callao, Wilbur Castillo se enfrentó a los miembros de Chim Pum Callao y al cuestionado empresario Róger Javier Poémape Chávez, considerado por la policía como el más importante narcotraficante del Callao.

Castillo Sánchez sufrió varios atentados. Uno se registró en mayo de 2012 cuando varios sujetos dispararon contra su domicilio.

Wilbur Castillo, en su momento, indicó que el responsable de los atentados sería el alcalde del Callao Juan Sotomayor.

[LEE: Callao: presunto estibador reveló cómo opera el narcotráfico dentro del puerto]

“Haré la denuncia contra su persona y contra quienes estén involucrados”, señaló antes de afirmar que los autores materiales habrían sido sicarios dirigidos desde el penal Sarita Colonia en el Callao.

En enero de 2013, Wilbur Castillo fue nuevamente detenido por la Policía, tras ser procesado por tentativa de homicidio y extorsión contra la consejera regional Patricia Chirinos del partido político ‘Chim Pum Callao’.

Relacionadas