Callao: este es el testimonio de la madre acusada de matar a su hijo

Asegura que no quiso asesinarlo, pero se reconoce como responsable de su muerte

Madre acusada de matar a su bebé. Por: Unidad de investigación

María Elena Solís fue denunciada por parricidio. Para la policía es la responsable de la muerte de su pequeño de sólo un año, se le imputa haberlo asfixiado.

[LEE:Callao: niño de un año muere asfixiado por su madre]

No me considero culpable de la muerte de mi hijo, pero sí responsable porque no fue mi intención, mencionó la mujer de acuerdo al atestado policial.

Ante los agentes de la Divincri Callao, María Elena Solís relató que estaba  pasando por problemas sentimentales. Había discutido con su pareja, a quien le recriminaba una supuesta infidelidad.

“Como no quería escuchar las mentiras que él decía, antes de retirarme le dije: Te voy a dar donde más te duele, tu ego. Tu vanidad te tiene volando”, se lee en el documento policial.

María Elena Solís, quien es madre de otros tres niños, regresó a casa y se echó a descansar. El bebé de sólo un año empezó a llorar durante la madrugada del martes, 5 de julio.

“De un momento a otro mi hijo se despierta y empieza a llorar […] Y traté de darle pecho y no se calmaba. Entonces lo cargué, lo pegué a mi pecho para arrullarlo, pero él seguía llorando.  Yo lo apretaba a mi pecho […] No lo estaba viendo a él, mi mirada estaba perdida y venían a mi mente los problemas familiares”, explicó.

[LEE: Payaso fue asaltado tras realizar su show en el Callao]

Fue entonces que el bebé dejó de llorar. Su madre asegura que lo dejó dormido. Pero en realidad ya estaba muerto. Luego, salió de la casa y fue a buscar a su esposo, cuando regresaron se toparon con la terrible escena.

María Elena Solís está detenida y ha sido puesta a disposición de la fiscalía. Es probable que vaya a prisión en las siguientes horas.

Relacionadas