Callao: este año se registraron 70 asesinatos con arma de fuego

Los delitos más comunes en el primer puerto son los robos, violaciones y secuestros

Megaoperativos se realizan frecuentemente en el Callao. Foto: Andina
Megaoperativos se realizan frecuentemente en el Callao. Foto: Andina

Según datos brindados por la Policía Nacional y difundidos por el diario El Comercio este domingo, la criminalidad en el primer puerto del Callao sigue campeante e imparable.

Hasta noviembre de este año se han registrado 70 asesinatos con armas de fuego. A sueldo. Las principales causas, señala el reporte, tienen que ver principalmente con el cobro de cupos para obras de construcción.

El registro más alto de delitos lo tienen los robos, con 3,831 casos denunciados. A estos se les suman los que no son comunicados en las comisarías de toda la provincia Constitucional. 

Le siguen los hurtos con 3,022 casos, las lesiones con arma blanca por peleas con 777 casos y más abajo una cifra preocupante: 326 casos de violación sexual han sido reportadas o denunciadas en la zona.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: un efectivo PNP fue intervenido por tráfico ilícito de drogas

El trabajo de la Policía Nacional ha sido arduo. Se plantearon megaoperativos, intervenciones y más. Hasta el momento hay 1,651 detenidos por tráfico ilícito de drogas, 5,291 detenidos por diferentes delitos y 218 armas de fuego decomisadas.

Sin embargo, aunque las cifras son considerables, los índices de criminalidad han bajado respecto de años anteriores y las estrategias policiales con los operativos han logrado desarticular a diferentes bandas delictivas que operaban en el Callao.

Relacionadas