Callao: esposa de dirigente vecinal asesinado pide garantías para su vida

Dijo que sus hijos también son amenazados de muerte

América Noticias

Dalila Criado Hurtado, esposa del dirigente Richard Orlando Agurto Celaya quien fue asesinado en el jirón Sepita en el Callao, pidió garantías para su vida y la de sus hijos quienes son constantemente amenazados por delincuentes en el primer puerto.

Como se recuerda, Richard Orlando Agurto Celaya había sido abaleado con una mini ametralladora en noviembre pasado y denunció que quien estaría detrás del ataque sería un sujeto apodado ‘Pato Ciego’.

[LEE: Callao: asesinan a dirigente vecinal que sufrió atentado en noviembre pasado]

Su esposa detalló que él era un activista y presidía una asociación por la paz en el Callao por lo que sabía cómo se manejaban las bandas delictivas y quiénes eran los sicarios, por lo que quisieron acabar con su vida para evitar que los delate.

Asimismo, indicó que el día del asesinato, Richard Orlando Agurto Celaya había ido a buscar a su hijo menor a la casa de su madre, pero al no encontrarlo, acudió a la iglesia evangélica en donde congregan. Ahí le avisó al encargado que sospechaba que lo estaban siguiendo.

Dijo que al encontrarse con su asesino intentó huir, pero debido al soporte que tenía en el brazo tras el primer ataque que sufrió en noviembre, perdió el equilibrio y cayó al suelo en donde recibió 14 balazos.

 

Etiquetas:

Relacionadas