Callao: hallan dos granadas dentro de un vehículo

Efectivos de UDEX intervinieron un auto y extrajeron los explosivos.

Efectivos de UDEX intervinieron vehículo que tenía dos granadas. Foto: captura América Noticias

Esta mañana efectivos policiales intervinieron un vehículo con tres presuntos delincuentes en el Callao. Estos sujetos tenían en su poder una réplica de arma de fuego y dos granadas de guerra.

[LEE: Militar implicado en tráfico de granadas podría fugar, advierte Mindef]

Según informó la Policía, los ocupantes del vehículo habían sido denunciados por el delito de asalto en la modalidad de raqueteo. Los presuntos delincuentes fueron detenidos a la altura del kilómetro 16 de la carretera  Néstor Gambeta en el Callao.

Agentes de UDEX llegaron al local de la División de Criminalística del Callao para proceder a desactivar las dos granadas encontrados dentro del carro Hyundai color beige.

De acuerdo a la información brindada, los artefactos encontrados fueron una granada tipo piña y una granada incendiaria.

Luego de inspeccionar el vehículo, para verificar que no había ningún dispositivo que pudiera activar una explosión, un efectivo de UDEX, procedió a extraer las ambas granadas y las colocó en una caja con arena.

[LEE: UDEX estima que habría más granadas de guerra en manos de delincuentes]

Finalmente, los especialistas en desactivación de explosivos decidieron trasladar los artefactos a otro lugar para seguir con las investigaciones.

Etiquetas:

Relacionadas