Crimen de Wilbur Castillo: detienen a presunto implicado en el Callao

Detenido sería miembro de la banda delictiva 'Barrio King' y se encontró un arma cuando fue aprehendido

Ataque contra Wilbur Castillo. Foto: El Comercio

La policía detuvo a un presunto implicado en el asesinato de Wilbur Castillo por la madrugada en el Callao. Como se recuerda, la víctima había denunciado una red de ‘chuponeo’ telefónico en dicha comuna.

[LEE: Hermana del asesinado Wilbur Castillo pide garantías tras captura de 'Caracol']

El detenido fue identificado como Reynaldo Barrionuevo Ramos, alias ‘Tyson’, de 34 años fue intervenido por agentes de la División Antisecuestros de la Policía en el interior de una vivienda en el distrito de La Perla.

En el lugar se encontró una pistola, una granada, municiones y hasta una peluca. Fuentes policiales consultadas por la agencia Andina informaron que el detenido tendría antecedentes por sicariato y pertenecería a la banda conocida como ‘Barrio King’.

Barrionuevo fue llevado a la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la avenida España, Centro de Lima.

[LEE: Barrio King: la banda criminal que lideró Caracol y atormentó al Callao]

En el 2012, Wilbur Castillo denunció la existencia de una red de espionaje telefónico dentro de la Municipalidad del Callao. En esta se involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez. Años después, en el 2015, Castillo fue asesinado de 25 balazos.

Relacionadas