Callao: detienen a argentino que intentó robar tienda del aeropuerto

El sujeto sostuvo que buscaba a un amigo para completar el dinero que necesitaba para comprar un perfume y unos lentes de sol

Argentino intentó robar artículos de aeropuerto. Foto: captura de TV

No fue el robo más astuto y tampoco el mejor planificado. Se registró en el aeropuerto Jorge Chávez, donde hay cámaras y agentes de seguridad por todas partes. 

Según muestran las imágenes, se observa el segundo piso de la zona de salidas internacionales. El protagonista es un ciudadano argentino que lleva una mochila en la espalda. Se le puede ver ingresando a una tienda, caminando de forma sospechosa. 

LEEPuerto Maldonado: maestros bloquearon ingreso de vehículos al aeropuerto

Aparenta ser un cliente más y elige una costosa colonia y lentes de sol por un monto de 342 dólares. Sale de la tienda sin pagar y se une a la cola de pasajeros, pero su fuga es captada rápidamente.

Todo fue grabado por las cámaras, la intervención se dio en cuestión de segundos. El sujeto fue identificado como Gastón Iván Gutiérrez de 37 años. Él negó el intento de robo y dijo que solo buscaba un amigo para completar el dinero.

LEELa Molina: detienen a 4 delincuentes que iban a robar en construcción

El argentino fue puesto a disposición de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao. Su viaje cambió de rumbo y ahora deberá responder a la justicia. 

 

Relacionadas