Callao: Mantenimiento de puentes de Av. Faucett corresponde a Provías

La gerente de Desarrollo Urbano de Callao afirma que la responsabilidad recae sobre el MTC  

En la vía existen al menos 5 puentes. Foto referencial: El Comercio
En la vía existen al menos 5 puentes. Foto referencial: El Comercio

El municipio provincial del Callao manifestó hoy su preocupación por una de las principales vías de la comuna, la cual es uno de los primeros puntos de contacto que los turistas tienen con el país.

Manuela Venancio, gerente de Desarrollo Urbano del Callao, indicó que en el tramo de la avenida Faucett que conduce al aeropuerto existen cinco puentes, los que están en estado de deteriorio.

"Los puentes de la avenida Faucett son competencia netamente de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones", afirmó Venancio.

[LEE: MTC: prueba de manejo en la vía pública será a fines del 2017 ]

Explicó que la comuna reparó dos de los puentes, mientras que cursó dos oficios para que el Ministerio de Transportes haga la reparación en el total de ellos.

Sostuvo que tras la comunicación, el mantenimiento a las estructuras metálicas se hará este mes. 

"Hemos enviado un (pedido) reiterativo y por lo que se ha coordinado, ellos estarían interviniendo en la quincena de julio", indicó.

La funcionaria deslindó cualquier responsabilidad del municipio del Callao y afirmó que esta recae netamente en el MTC, sin embargo precisó que tanto la seguridad y la iluminación del puente son competencia de la comuna. 

Relacionadas