Callao: Decenas de personas esperan habilitación de vuelos humanitarios para volver

Ellos llevan incluso más de una semana esperando en las adyacencias del Grupo Aéreo N°8

Ocurrió en el Callao. Foto: América Noticias

Decenas de personas permanecen en las adyacencias del Grupo Aéreo N°8, en la avenida Elmer Faucett, a la espera de que se habiliten vuelos que los haga regresar a sus lugares de origen.

La mayoría son de la región de San Martín, pero también hay gran número de personas de la región Loreto que esperan una oportunidad para viajar de vuelta.

Ellos ya llevan varios días en la calle esperando alguna solución del Gobierno Regional o del Ejecutivo.

Las personas ocupan los dos lados de la vía de la Faucett. La región Callao ha habilitado una serie de carpas para que puedan protegerse del intenso sol al mediodía.

Sin embargo, por la noche la temperatura baja considerablemente y deben protegerse con lo que llevan. Tienen más de una semana, no comen aún y no tienen facilidad de acceder a los servicios higiénicos.

También hay personas que buscan viajar al Cusco y a otras regiones. La mayoría ha venido a hacer trámites o a cumplir con citas de salud pero quedaron varados.

"Hemos encontrado listas para empadronarnos pero no nos llaman. Somos de Acomayo", dijo el señor Ernesto Mamani, quien está junto a su padre, que está delicado de salud.

LEE TAMBIÉN: Los Olivos: Tres sujetos ingresaron a tienda a robar bebidas alcohólicas

Etiquetas:

Relacionadas