Callao: capturaron a delincuente implicado en balacera donde quedó herido policía

Sujeto fue identificado por las víctimas del asalto.

Callao: capturaron a delincuente implicado en balacera donde quedó herido policía

El sujeto fue identificado como Giovanni Yacsaca Santi, alias burrito. Foto: captura Canal N

Policía del Callao capturó a uno de los delincuentes responsables de la balacera donde resultó herido un efectivo policial al impedir un asalto a una combi en calle Quilca con la avenida Faucett.

[LEE: Callao: policía es baleado tras enfrentarse a delincuentes]

El Jefe de Región Policial Callao, General PNP Luis Otoya, confirmó que el superior PNP Marco Antonio Lema Chirichigno, herido de bala, se encontraba realizando labores de inteligencia para desbaratar una banda de raqueteros que asaltan a peatones y pasajeros de transporte público.

A su vez, informó de la captura de uno de los implicados en la balacera. El sujeto identificado con el nombre de Giovanni Yacsaca Santi, alias burrito, cuenta con antecedentes penales y fue ubicado en el sector de Bocanegra en posesión de una granada.

“Este sujeto es reconocido por las víctimas de la combi que fue asaltada como responsable del robo, y como por los efectivos policías que intervinieron”, explicó.

[LEE: San Miguel: policía quedó grave por disparo de su colega durante balacera]

Por otro lado, en el mismo operativo se apresaron a 18 delincuentes que pertenecerían a cuatro bandas de raqueteros. También se decomisó 18 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se incautaron 9 armas de juego, 6 réplicas de armas y 2 granadas de guerra.