Callao: cámaras de seguridad registraron robo a compañía de bomberos

Un delincuente se llevó costosos equipos de rescate, así como dinero en efectivo, celulares y medallas

Las imágenes de las cámaras de seguridad serán de gran ayuda para identificarlo

Ni los bomberos se salvan de la delincuencia. La compañía Perú 18 del Callao sufrió el robo de sus equipos de seguridad, los mismos que los rescatistas emplean para hacerle frente a los incendios y salvar vidas humanas.  

[LEE: San Juan de Lurigancho: delincuentes armados roban S/ 3 mil de restaurante]

Un video de seguridad registró como un sujeto se llevó dos equipos completos de seguridad. El Cuerpo General de Bomberos informó que dicha indumentaria está valorizada en US$2 mil 500 cada uno.  

“Afecta en gran manera toda vez que los bomberos para responder a las emergencias necesitamos de estos implementos de seguridad, nos garantiza actuar de la mejor manera y sobretodo la integridad de los rescatistas”, dijo el comandante de los Bomberos, Pedro Pino.

El comandante además informó que el delincuente se llevó dinero en efectivo, celulares, medallas e intentó sustraer una computadora. Pide a la Policía celeridad para capturar a este sujeto. Las imágenes de las cámaras de seguridad serán de gran ayuda para identificarlo.  

[LEE: Cámaras captan asalto a veterinaria en San Juan de Lurigancho]

“Es inaudito y un acto repudiable que atenten contra una institución que está al servicio de la población y  haber sustraído estos equipos de protección”, criticó el agente de los Bomberos

 

Relacionadas