Callao: cámara de seguridad registra cómo tráiler empuja a inspector

Los conductores agreden a los inspectores y se niegan a respetar las normas en el primer puerto

Dicen las autoridades chalacas que las empresas operadoras en el puerto deberían construir más estacionamientos

Tuvieron  que esposarlo, se negaba a entregar sus documentos a un inspector de transportes de la Municipalidad del Callao. Había cometido una infracción, doblar a la izquierda en una zona prohibida en la avenida Guardia Chalaca esquina con Manco Cápac.

[LEE: Conductor de taxi por aplicativo atropelló a dos mujeres policía al fugarse]

“Esta es una vía que tiene acceso nada más a vehículos particulares y el señor se ha metido y no quiere hacer su cola para poder doblar,  si no están ustedes se planta en la vía”, dijo Miguel Gonzales, director de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao.

En este punto se ubican los depósitos de carga del puerto del Callao. Para que los camiones ingresen a este lugar tiene formar una fila y avanzar ordenadamente. Sin embargo algunos transportistas se resisten a esperar su turno y generar el desorden.

“Venimos en conversaciones con las empresas del puerto y a los transportistas que hagan respetar su ticket de ingreso para evitar caos vehicular”, agregó director de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao.

Un día antes  las cámaras de seguridad captaron otra agresión. Un chofer de tráiler  empuja con su vehículo a un inspector de Transporte que le solicito sus documentos por circular por zona prohibida.

[LEE: Santa Anita: falsos inspectores detenidos por extorsionar a transportistas]

Dicen las autoridades chalacas que las empresas operadoras en el puerto deberían construir más estacionamientos,  para albergar a los camiones y así evitar la congestión de las calles que en hora punta se vuelven intransitables.

Relacionadas