Callao: auxiliar acusada de tocamientos fue separada del plantel de inicial

Úrsula More Paravecino fue separada de manera definitiva de la I.E.I. Divino Niño Jesús

  Autoridades del Callao informaron que se brindará soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados / Foto: Andina - referencial
Autoridades del Callao informaron que se brindará soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados / Foto: Andina - referencial

El Director de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, confirmó que ante las graves acusaciones de tocamientos indebidos a niños de la I.E.I. Divino Niño Jesús, se decidió separar de manera definitiva a Úrsula More Paravecino de dicho centro de estudios.

A través de un comunicado se informó también que la docente, Vilma Aguilar Chuquival, también será separada del plantel educativo por el tiempo que duren las investigaciones policiales, por ser señalada de presunto encubrimiento en acusación de tocamientos indebidos.

A continuación los demás puntos del comunicado:

- Brindar soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados, a través de un equipo especializado conformado por 10 sicólogos, quienes atenderán tanto a los niños como a los padres de familia que resulten afectados por estos hechos.

- Separar del plantel, de forma preventiva, a la Directora Iris López Hidalgo, y en su lugar designar a la docente, Lourdes Herrera, para que asuma la dirección hasta que culmine el año escolar el 11 de diciembre.

- Revisar y evaluar a toda la plana docente, auxiliar, administrativo y de servicio que laboren en la I.E.I. y así garantizar el orden y bienestar de los alumnos.

- Solicitar el apoyo a la Policía Nacional del Perú para que salvaguarde el orden y bienestar de los alumnos, padres de familia y personal de la I.E.I N°64 Divino Niño Jesús.

- Realizar el monitoreo correspondiente del proceso de los hechos en búsqueda de la verdad y sanción de los responsables.

 

Relacionadas