Callao: así fue megaoperativo contra banda dedicada al narcotráfico y sicariato

1300 policías y 60 fiscales realizaron intervención que permitió desarticular la peligrosa organización criminal ‘Los Reyes de Puerto Shejo’

Megaoperativo desarticuló banda criminal ‘Los Reyes de Puerto Shejo’ del Callao. Foto: Mininter

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron un megaoperativo contra una de las bandas criminales más temidas del Callao. Dicha mafia se dedicaba al narcotráfico y al sicariato. La intervención fue en el peligroso barrio de Santa María Sur y en Centenario. La acción de las autoridades comenzó desde las 03:00 a.m. de este martes.

[LEE: Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato]

El Ministerio del Interior resaltó la captura de los integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’, una de las más grandes y peligrosas del primer puerto. Las autoridades detuvieron en total a 12 personas. Entre ellas, Carlos Mac Dowall Villacorta, ex lugarteniente de ‘Cacarol’ y, actualmente, cabecilla de la banda. Estos delincuentes se dedicaban al “preñado” de contenedores con droga.

El megaoperativo contó con la participación de 60 fiscales, 100 agentes de Inteligencia de la PNP y 1.300 policías. La Policía informó que, durante la intervención a la casa de Carlos Mac Dowall Villacorta, se encuentran armas y 180 kilos de cocaína. La intervención se realizó en 34 inmuebles del Callao y 7 celdas de los penales de Challapalca, Ancón, Callao y Lurigancho.

[LEE: Callao: 1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato]

El fiscal superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, resaltó que la investigación para desarticular esta banda criminal tomó un año. Durante ese periodo se realizaron intervenciones telefónicas legales, trabajo de inteligencia a pie e incluso fiscales infiltrados.

Relacionadas