Callao: asesinan a testigo protegido por la fiscalía

Madre de la víctima asegura que el crimen fue un acto de venganza

Video: América Noticias

Formaba parte del programa de protección a testigos de la Fiscalía pero eso no evitó su muerte. Joseph Wilder Paredes Cortez de 18 años de edad fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un parque de la urbanización El Álamo en el Callao en lo que sería un acto de venganza.

Su madre, Magaly Cortez, contó a América Noticias que todo se remonta a cuatro años atrás cuando ella fue testigo de una balacera y atestiguó contra el cabecilla de los ‘Maras Salvatruchas’ del Callao, Balbín Castillo Nole

[LEE: Callao: asesinan a hombre de disparo en la cabeza en la vía pública]

Asegura que desde ahí su vida se convirtió en un infierno por las amenazas recibidas, sin embargo mudarse con su familia no fue suficiente pues al poco tiempo su hijo mayor fue atacado a balazos. 

Asimismo señaló que tiempo después Joseph, el menor de sus hijos, fue detenido arbitrariamente y la Policía le pidió dinero a cambio de su libertad. Tras realizar la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación que terminó con la detención del policía Pastor Becerra.

Por ello, Magaly y su hijo pertenecían a un programa de protección de testigos de la Fiscalía Anticorrupción y pese a que se había dispuesto resguardo policial para el joven y su familia, nada pudo evitar que fuera asesinado.

 

Relacionadas