Callao: asesinan a dirigente vecinal que sufrió atentado en noviembre pasado

En dicha ocasión, Richard Orlando Agurto Celaya acusó a 'Pato Ciego' de liderar banda de sicarios

América Noticias

El dirigente vecinal del Callao y principal promotor de la pacificación en el primer puerto, Richard Orlando Agurto Celaya, fue asesinado tres meses después de salvarse de un atentado. Él fue interceptado por un sujeto que le disparó a quemarropa a la salida de una iglesia evangélica.

[LEE: Dirigente vecinal baleado en el Callao denuncia amenazas de muerte]

Como se recuerda, en noviembre de 2015 y desde su habitación en el hospital Daniel Alcides Carrión, el dirigente declaró en exclusiva para América Noticias cómo se salvó de un ataque con una mini ametralladora donde las balas le perforaron el tórax, el codo y la clavícula.

En esa ocasión, aseguró que el autor intelectual era un sujeto apodado ‘Pato Ciego’, quien es el cabecilla de todos los sicarios en el Callao. Asimismo, pidió garantías para su vida y la de su familia pues constantemente eran amenazados de muerte.

[LEE: Capturan en una clínica a ‘Pato Ciego’, uno de los más buscados en el Callao]

Sus familiares que fueron testigos de su muerte, pidieron que se investigue el caso y responsabilizaron a ‘Pato Ciego’ de la muerte de Richard Orlando Agurto Celaya pues temen ser las próximas víctimas. 

 

Etiquetas:

Relacionadas