Callao: amplían amnistía para el pago de papeletas hasta el 31 de mayo

Habrá reducción de hasta 90%, dependiendo de la fecha de la infracción

Papeletas en el Callao. Foto: Andina
Papeletas en el Callao. Foto: Andina

Hasta el 31 de este mes la Municipalidad Provincial del Callao extendió los beneficios de reducción de hasta el 90% para el pago de las multas de tránsito, dependiendo de la fecha de infracción.

Según Decreto de Alcaldía 009-2018, publicada en el diario oficial El Peruano, el 90% de descuento se aplicará si la infracción fue cometida hasta el 31 de diciembre de 2014. 

LEE: Callao: incautan media tonelada de marihuana en embarcación

Asimismo, a las multas impuestas entre el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016 se aplicará una disminución de 80%. De igual modo, las papeletas levantadas entre el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 obtendrán una rebaja de 70%. 

El programa incluye la infracción M20, que se aplica por exceso de velocidad. Las multas M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5 no entran a este beneficio. Las personas podrán pagar sus papeletas con estos beneficios solo hasta el 31 de mayo.

“Creo que nadie debe esperar llegar a una Unidad de Ejecutoria Coactiva porque esto supone embargos de las cuentas de los bancos, y embargo de vehículos”, dijo Rafael Alexis Urbina Rivera, teniente alcalde de la comuna. 

LEE: Esta es la multa que pagarás si bloqueas pase a vehículos de emergencias

Los conductores que tengan una papeleta pendiente de pago pueden acercarse a cualquier banco Scotiabank o al agente que se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en Jr. Paz Soldán 252, al costado del Real Felipe.

Relacionadas