Callao: al menos 20 detenidos en megaoperativo

Los detenidos son parte de una banda dedicada al robo de contenedores vestidos de policías

Megaoperativo en el Callao. América Noticias

La policía desplegada en 24 puntos de la ciudad participó de un megaoperativo para capturar a la organización criminal denominada ‘Los chalacos’. Los delincuentes se dedicaban al robo de contenedores en el puerto del Callao.

LEE: Callao: niña resultó herida por bala perdida en confuso incidente

La intervención comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, uno de los capturados es el cabecilla de la banda, Daniel Hidalgo Celis de 32 años. Otro detenido fue identificado como Gustavo Urrutia Quispe, alias ‘Checho’. En total, la policía y la fiscalía lograron la captura de 20 personas.

La banda se disfrazaba de policía para ingresar al puerto. Se informó que la organización contaba con el apoyo de personal de Aduanas. Los delincuentes están acusados de robo, secuestro, entre otros delitos.

Los camiones eran interceptados por los delincuentes, sus conductores permanecían secuestrados mientras se llevaban la mercadería. Se calcula que se han llevado hasta 5 millones de soles de ropa, 135 mil en casaca de una conocida marca, 40 mil 200 en laptops, entre otras.

LEE: Sarita Colonia: miembros de ‘Barrio King’ camuflaron armas en penal

Se informó que la banda operaba desde el 2015. En el operativo también se incautaron dos vehículos donde habría material robado. El líder de la organización criminal, Hidalgo Celis estuvo preso por robo agravado en Chincha.

 

Relacionadas