Callao: Acusan a cantante de rap de intento de sicariato

Las cámaras de videovigilancia captaron a alias Rasta disparando contra un joven de 31 años en el distrito de Carmen de la Legua

Foto y video: América Noticias

La policía del Callao capturó a alias Rasta, un presunto sicario que intentó asesinar a un miembro de una banda rival. Además, se conoció que este personaje es un conocido músico en el mundo de la música urbana.

Es un reconocido artista de la música trap en nuestra ciudad, pero cuando de buscar venganza o ganar dinero fácil se trata, deja de lado todo ese talento para cambiarlo por armas de fuego. Sus letras libertinas son una invitación a la violencia. Drogas, alcohol y armas de fuego son las protagonistas en los videoclips que grabó y tiene colgados en la plataforma YouTube.

Se trata de Anddy Daniel Valencia Montañez de 23 años, alias Rasta y fue el autor de un intento de homicidio captado por las cámaras de seguridad del distrito chalaco de Carmen de La Legua el pasado 24 de agosto.

Pero debajo de esa fachada de rapero virtuoso se esconde una oscura personalidad delictiva. Un personaje que, según la policía del Callao, sería uno de los sicarios más sanguinarios del primer puerto y miembro de la banda criminal Los Monstruos Del Gatilllo.

Aquel día, este misterioso hombre de gorra, casaca y pantalón blanco aún caminaba por la avenida primero de mayo, sin sospechar lo que pasaría segundos después. Justo cuando llega al cruce con la avenida Miguel Grau aparece la motocicleta en la que Anddy Valencia Montañez alias Rasta iba de copiloto.

Este deciende e inmediatamente saca su arma de fuego y se dispone a dispararle a su víctima que se encontraba por la zona caminando con una capucha blanca. Alias rasta persigue a toda velocidad a José Casareto Corrales de 31 años alias bolín, aparentemente con intenciones de acabar con su vida. Este último, incluso, para ponerse a buen recaudo, se avienta al suelo y se mete debajo de una combi pero segundos antes de que eso ocurra alias rasta alcanza a dispararle dos veces.

Cuando estuvo a punto de asesinarlo, la intervención del misterioso hombre que antes caminaba tranquilo impidió que eso suceda, pues él también estaba armado y repelió el ataque criminal de alias rasta hiriéndolo en la pierna izquierda. Alias rasta, herido, salió corriendo y subió a la misma motocicleta que lo llevó al lugar.

Cinco días después, el 29 de agosto, el plan cerco de la policía logró dar con el paradero de este presunto sicario de 23 años, caminando por la jurisdicción de Carmen de la Legua, en posesión de un arma de fuego y marihuana.

Después, ya capturado por la policía del callao, confesó su ilícito accionar asegurando que el arma que usó para intentar darle muerte a alias bolín, la alquiló a 50 soles provista de cinco municiones. Durante 5 días estuvo en el interior de una guarida en Carmen de la Legua recuperándose de la herida de bala que recibió.

En estas imágenes encontradas en sus redes sociales, se aprecian los instantes posteriores a su ataque criminal. A pesar de encontrarse herido, escuchaba y cantaba canciones de música urbana, al parecer sin una pizca de arrepentimiento.

En el interior de un cuarto de hotel dejó su ropa ensangrentada en el suelo para después grabarse así mismo herido y tendido en la cama, pero lo que más llamó la atención de los agentes, fue la extraña mujer que aparece en las imágenes suturando y vendando sus heridas.

La misteriosa mujer que la policía llama alias La Enfermera, no muestra su rostro, pero su meticulosa manera de curar la herida de bala, deja en evidencia que tiene conocimientos de medicina. En otra imagen, podemos ver a alias rasta, ya recuperándose. Vendado, tendido en la cama y además, acompañado de una mujer.

Durante los días que pasó encerrado en aquella habitación, sus videos dejan ver que continuó su vida como si nada hubiera pasado. Algo que llamó tremendamente la atención de los agentes, fueron sus numerosos tatuajes uno de ellos, es un arma de fuego dibujada con tinta eterna en mitad del brazo izquierdo.

Los monstruos del gatillo es una sanguinaria banda criminal del primer puerto, según la policía, liderada por alias Drac, un sanguinario cabecilla que aparece en estas imágenes mostrando armas automáticas que emplea en sus crímenes, se le reconoce pues porta un anillo con su nombre.

Aparece, en la misma habitación en donde Anndy Valencia Montañez pasó sus días en la clandestinidad recuperándose de la herida de bala. Desafiante, desfachatado y despreocupado, este hombre de 23 años se luce con armas de fuego y municiones como si fuera lo más normal del mundo, pero no sería la primera vez que alias rasta, jala del gatillo para intentar acabar con la vida de alguien.

Según la policía, alias rasta, a bordo de esta misma motocicleta en la que intentó asesinar a alias bolín en Carmen de la Legua, habría acabado con la vida de Sandra Quiñones Figueroa con 4 disparos. En las imágenes presuntamente se habría captado la huida del sicario.

Otro asesinato que según la policía habría sido cometido por alias Rasta, es el de Jackeline Mariela Del Risco Machico. Ella recibió un disparo en la cabeza en el Callao, en los alrededores de la avenida Venezuela.

Ahora herido y doblegado por la autoridad policial del Callao, alias rasta fue puesto a disposición de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abriéndole investigación por el presunto intento de asesinato José Casareto Corrales. Los próximos siete días será investigado para determinar si este cantante de música urbana vuelve a la calle o es recluido en un penal.

Relacionadas