Callao: solo 6% de mujeres recibe protección tras denunciar agresión de su pareja

Estudio de la Defensoría del Pueblo advirtió sobre este hecho.

Foto referencial: Perú 21´
Foto referencial: Perú 21´

La Defensoría del Pueblo reportó que el 86% de mujeres que denuncian agresión por parte de sus parejas no recibe protección de la policía en el Callao. El estudio indica que incluso, no se cumplen con disposiciones de la Fiscalía.

[LEA: Artistas y políticos juntos en campaña contra el maltrato a la mujer]

El estudio fue elaborado por la Defensoría tomando como base 190 actas policiales procesadas en 20 comisarías del Callao. De ahí se concluyó que solo el 6% de las denunciantes recibieron protección en primera instancia.

En el 68% de los casos no se implementaron las medidas de seguridad que dispuso el Ministerio Público de forma posterior. Entre las acciones más comunes que realizaron los agentes está el allanamiento a domicilio, la entrevista a testigos y la detención del denunciado.

[LEA: Tres mujeres víctimas de feminicidio en Año Nuevo y una gravemente herida]

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Jesús María Elena Guerra mostró su preocupación por el tema. “Somos conscientes que muchas veces la policía del Callao se enfrenta a problemas relacionados al poco personal, pero es necesario tomar medidas ante la violencia”, comentó a la agencia Andina.

Relacionadas