Callao: 1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato

La intervención permitió desarticular la peligrosa organización criminal "Los Reyes de Puerto Shejo"

América Noticias.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía de la Nación realizaron una megaoperación en contra del sicariato en el peligroso barrio de Santa María Sur y distintos puntos del Callao. La acción de las autoridades comenzó desde las 03:00 am. de este martes.

[LEE: Basombrío: Megaoperación en el Callao es un duro golpe al narcotráfico y sicariato]

El Ministerio del Interior resaltó la captura de los integrantes de la organización criminal ‘Los Reyes del Puerto Shejo’, una de las más grandes y peligrosas del primer puerto. Las autoridades detuvieron Carlos Mac Dowald Villacorta, cabecilla de esta banda y 11 personas más.

Además se detuvo a otros integrantes de esta organización criminal, la Policía informó que entre sus pertenencias hallaron armas y 180 kilos de cocaína. La intervención se realizó en 34 inmuebles del Callao y 7 celdas de los penales de Challapalca, Ancón, Callao y Lurigancho.

La megaoperación comprendió la participación de 60 fiscales, 100 agentes de Inteligencia de la PNP y 1.300 policías. En las próximas horas, el Ministerio del Interior realizará una conferencia de prensa en la que dará mayores detalles de este duro golpe a la delincuencia.

El Fiscal Superior, Jorge Chávez Cotrina, resaltó que la investigación para dar con esta organización criminal duró un año, periodo en el cual realizaron intervenciones telefónicas legales, trabajo de inteligencia a pie e incluso fiscales infiltrados.

En tanto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, informó que a esta organización criminal se le atribuye 23 crímenes, así como el “preñado” de contenedores con cocaína.

[LEE: Félix Moreno solicitó su restitución como gobernador del Callao]

“Este golpe va a devolver la tranquilidad a esta parte del Callao y en general a toda la capital, estas personas detenidas son responsables de muchas mujeres y extorsiones que se denunciaban cotidianamente”, dijo el integrante del Ministerio del Interior. 

 

 

Relacionadas