Más de 4 mil empresas de Lima y Callao ya usan gas natural según Cálidda

Gerente aseguró que vienen creciendo 60% anualmente.

Foto: miningpress.com.pe
Foto: miningpress.com.pe

Más de 4 mil empresas vinculadas a la industria y el comercio en Lima y el Callao ya usan el gas natural proveniente del yacimiento de Camisea, en el sur de Perú, informó hoy el gerente general de la empresa distribuidora Cálidda, Adolfo Heeren.

"El mercado es grande y seguimos expandiéndonos, pues venimos creciendo a un ritmo de más de 60 % anual en los últimos años", declaró Heeren a la agencia oficial Andina.

El representante señaló que el mercado de Lima sigue siendo aún grande, a pesar del avance registrado en los últimos años, y remarcó que el objetivo de su empresa es llegar a los comercios "que se contabilizan en más de 10 mil" en la capital peruana.

Heeren también dijo que Cálidda busca pasar las 500 mil conexiones residenciales en casi dos años y llegar al millón de conexiones a 2020.

Adelantó que la empresa distribuidora del gas natural está por ingresar en la provincia de Cañete, en el sur de la región Lima, tras haberse centrado en Lima metropolitana y el puerto del Callao en los últimos años.

[LEE: Piura: denuncian irregularidades en concesión para distribuir gas natural]

"Estamos por ingresar a Cañete muy pronto, exactamente a la zona de (distrito de) Imperial, pues ya empezaron a hacerse las obras en esa zona y, de esta manera, avanzaríamos hacia la parte sur del departamento de Lima", detalló.

El gerente general añadió que evalúan también el ingreso de la empresa en el norte de Lima, donde existen empresas pesqueras que pueden tener interés en cambiar de matriz energética.

"Venimos evaluando nuestro ingreso a la zona norte de Lima, lo que sería (las ciudades de) Huaral y Chancay, por tener zonas comerciales, industriales y residenciales que podríamos atender", precisó.

Heeren dijo que todos los parques industriales que existen en Lima ya están abastecidos y que analizan las opciones y necesidades de las empresas para cubrirlas.

Calidda es una empresa que tiene la concesión del Estado por un plazo de 33 años prorrogables para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en la región Lima y la provincia Constitucional del Callao.

Su principal accionista es el Grupo Energía de Bogotá, una empresa con presencia en Colombia, Perú y Guatemala. EFE.

Relacionadas