Cajamarquilla: numerosos pobladores lo perdieron todo por devastador huaico

Vecinos no tuvieron tiempo para poner a salvo sus enseres y animales domésticos

Pobladores perdieron sus pertenencias por el paso del huaico

Sumergida en el lodo y presa de la desesperación una mujer muestra cómo el último huaico arrasó su casa en los huertos de Cajamarquilla en Lurigancho, Chosica, dejándola en la calle junto a su familia.

[LEE: Jicamarca: nuevo huaico afectó a vecinos de San Juan de Lurigancho]

Doña Rosa, quien vive en este lugar hace 30 años, nos cuenta que fue alertada de la llegada del huaico mientras lavaba ropa.

El incontrolable paso del huaico en esta zona no les dio tiempo a los vecinos para poner a salvo sus enseres y animales domésticos. Todo fue cubierto de lodo ante el lamento de doña Mercedes Bendezú.

[LEE: Callahuanca: pobladores incomunicados tras la caída de varios huaicos]

Durante dos noches los vecinos de la asociación Huertos de Cajamarquilla durmieron en la calle pues sus casas habían sido cubiertas por el fango.

Al cierre de este informe personal municipal de Lurigancho, Chosica, trabajaba en la remoción de escombros, mientras que personal de Indeci levantaba carpas para los damnificados.

[LEE: Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta el lunes 6 de febrero]

#JuntémonosParaAyudar. Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas