Cajamarquilla: casas de al menos 30 familias quedaron sepultadas bajo el lodo

Pobladores denunciaron que ladrones se roban sus cosas, por ello no pueden dejar sus viviendas 

Viviendas lucen llenas de barro. Foto: América Noticas

Al menos 30 familias vieron sus pertenencias enterradas bajo el lodo que trajo el huaico en la zona de los huertos de Cajamarquilla, una de las zonas afectadas por los desbordes del río Huaycoloro. Los pobladores afectados solicitaron el envío de carpas, frazadas y colchones. Lo que en algún momento fue la calle San Miguel ahora luce llena de barro, con cables eléctricos expuestos, viviendas llenas de lodo y damnificados.

Según se reportó, hace algunos días cayó un huaico que se llevó todo lo que la población logró recuperar de un primer desborde del río. En un recorrido por una de las viviendas, se pudo apreciar que el nivel del huaico ha provocado que el lodo aumente el nivel del piso en un metro y medio aproximadamente.

[LEE: Cajamarquilla: huaicos enterraron viviendas y vehículos]

Las familias en la zona invocaron el envío de ayuda. “Pido que nos manden carpas, tenemos alimento, comemos, hay mucha gente caritativa, pero no tenemos dónde dormir, colchones, camas, frazadas”, sostuvo Gloria Carrión, una de las pobladoras. 

Ella denunció que los damnificados tiene que quedarse en sus viviendas afectadas a cuidar lo poco que les queda y que les ha dejado el huaico, de no ser así personas de mal vivir ingresarían y les robarían. 

Víctor Illescas Soto es otro de los pobladores afectados. A sus 67 años mira con desazón el estado en el que ha quedado su vivienda. Muchas de las casas de la zona lucen, además, repletas de basura, por lo que piden la  intervención de las autoridades para atender la situación de emergencia. 

Relacionadas