Cajamarca: pobladores intentaron linchar a sujeto acusado de quemar a mujer

Los familiares y vecinos intentaron hacer justicia con sus manos. Además le lanzaron huevos

Piden justicia para Juanita.

Intentaron golpearlo. Los familiares y vecinos de Juanita Mendoza, la madre de familia que fue quemada, esperaron el traslado de Esneider Estela Terrones, para intentar hacer justicia con sus manos.

LEE MÁS | Mujer quemada en Cajamarca: Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para acusado

La Policía reforzó la seguridad en los exteriores de la Dirincri de Cajamarca, pero los pobladores lo persiguieron hasta que logró subir al vehículo que lo trasladaría a la Fiscalía. junto a él, iba su hermano, quien, para las autoridades, sería cómplice del brutal ataque.

Según el jefe de División de Investigación Criminal, el acusado confesó el ataque contra Juanita Mendoza. Planeó la venganza, porque su expareja, hermana de la víctima, lo dejó cansada de los maltratos físicos.

Cuatro testigos corroboraron a la Policía que el detenido roció combustible a la madre de familia cuando vendía comida en la puerta de la casa de un familiar en Cajamarca.

El Poder Judicial recibió de la Fiscalía el requerimiento de prisión preventiva contra Esneider Estela Terrones, por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Según la carpeta fiscal, el agresor sería también autor de lesiones dolosas contra otras tres personas. La audiencia fue programada para este martes.

LEE MÁS | Mujer quemada en Cajamarca: la PNP detuvo al hermano de presunto autor

El detenido no es un desconocido para la Policía de Cajamarca. Registraría antecedentes por distribución de droga en el 2017 y también fue acusado de integrar una organización criminal, dedicada a robar motos y mototaxis en Huánuco.

Relacionadas