Cajamarca: mujer trató de ingresar a penal celulares camuflados en tamales

Sostuvo que recibió las bolsas por encargo de otra mujer que le pagó 5 soles 

Foto: Captura de video Canal N
Foto: Captura de video Canal N

Un grupo de celulares y cargadores, prohibidos en los establecimientos penitenciarios, estaban a punto de ser ingresados al penal de Huacariz en la región Cajamarca, localizada en el norte del Perú. Durante la revisión una mujer fue intervenida con un par de bolsas.

Los equipos iban a ser ingresados camuflados en algunos par de tamales, los que venían junto a un grupo de choclos. Según la mujer estos fueron recibidos de parte de otra señora que no pudo ingresar al recinto.

[LEE: Cajamarca: alcalde de La Ramada fue detenido por presunto ofrecimiento de coima]

Según su versión, una mujer que estaba en la fila de ingreso le pidió que entregara las bolsas y le ofreció 5 soles por el favor. La dueña de las bolsas habría indicado que no estaba registrada y por ello la convenció para llevarlos, de acuerdo a su afirmación.

Juana Vásquez sostuvo que desconocía el contenido de las bolsas, las que además de los teléfonos inteligentes contenían accesorios de celulares. Por su parte, el director del centro, Ismael Montenegro, afirmó que reforzarán la seguridad para evitar el ingreso de equipos de telefonía.  

Relacionadas