Cajamarca: ancianos sufrieron graves quemaduras en los Baños del Inca

Nieto denunció mal estado de las instalaciones del complejo turístico

Foto: El Comercio (referencial)
Foto: El Comercio (referencial)

Una pareja de esposos identificados como José Asencio Sangay (88) y Luisa Heras Ilimán (83) sufrió quemaduras de hasta tercer grado tras bañarse en el Complejo Turístico de Baños del Inca en la ciudad de Cajamarca.

Según el nieto de los afectados, los ancianos  sufrieron quemaduras en varias partes de su cuerpo pues en el establecimiento la llave que controla el agua fría habría estado deteriorada. 

[LEE: Cajamarca declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro]

“Esto les pasó a mis abuelos debido a la negligencia que existe en el Complejo Turístico, porque además las llaves de agua fría y caliente no se diferencian”, indicó el joven a un medio local.

Un representante del Ministerio Público llegó hasta el lugar para realizar una inspección en el pozo de agua termal donde ocurrió el accidente con los dos ancianos. 

Por su lado, el alcalde del distrito de Baños del Inca, Teodoro Palomino, aseguró que realizarán la investigación del caso y que se establecerán sanciones en caso de encontrarse responsabilidad en los trabajadores del complejo que a diario recibe a decenas de turistas.

 

Relacionadas